¡Allanaron una clínica bonaerense! Dos personas contrajeron coronavirus en su interior

Una de ellas falleció días atrás.
jueves, 30 de abril de 2020 · 20:22

Allanaron una clínica bonaerense luego de que dos personas que habían ingresado por otras afecciones se infectaran con coronavirus. Una de ellas falleció días después.

Se trata de la Clínica Los Cedros de la localidad de San Justo y, según fuentes judiciales consultadas por Télam se la investiga por el supuesto delito de “incumplimiento al acatamiento de las medidas de salud dispuestas a nivel municipal, provincial y nacional”, y por la presunta “propagación por comisión u omisión de una enfermedad”.

La investigación está a cargo del Juez federal Néstor Barral, de los tribunales de Morón, y comenzó el pasado 28 de abril, luego de que se denunciara que dos personas habían contraído el virus en el interior de la clínica.

Uno de los pacientes afectados fue un hombre que ingresó al nosocomio el 16 de abril por una obstrucción intestinal, y falleció nueve días después en la sala de terapia intensiva.

Al hacerle el hisopado correspondiente, los médicos constataron que la víctima padecía coronavirus.

En tanto, una mujer que había sido internada por un cuadro de Epoc también se contagió con el virus, por lo que permanece internada en cuidados intensivos ya que pertenece al denominado grupo de riesgo.

Según Télam, desde el Ministerio de Salud bonaerense sostienen que, por ahora, no se les solicitó intervención, por lo que el resto de los pacientes continúan internados en la clínica y bajo riesgo de contagiarse con coronavirus.

Otras Noticias