¡Atención jubilados! ¿Quiénes deben cobrar hoy?

ANSES recordó el pago de jubilaciones y pensiones.
jueves, 30 de abril de 2020 · 08:42

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que los jubilados que perciben haberes superiores a los $17.859, y cuyos DNI terminen en 8 y 9, podrán cobrar hoy.

De esta manera, ANSES pagará las jubilaciones y pensiones, únicamente para aquellos beneficiarios con los documentos terminados en esos dos números.

El organismo del Estado señaló que, para realizar el trámite de cobro correspondiente al mes de abril, no es necesario sacar un turno previo.

Asimismo, ANSES explicó que el trámite de fe o la conocida “supervivencia”, está por el momento suspendida, de hecho, lo está desde el 1 de marzo.

Así, no es necesario que los beneficiarios de ANSES se acerquen a los bancos para tramitar la “supervivencia”. Los haberes correspondientes estarán en las cuentas de cada uno de los beneficiarios.

Para el resto de los beneficiarios de la Administración, el sistema no será de pago por ventanilla y se deberá retirar el dinero a través de cajeros automáticos o terminales autorizadas.

“La atención por ventanilla en bancos está exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones (según calendario) y en esos casos no necesitan sacar turno”, detalló ANSES.

Otras Noticias