Bullrich: "Los presos de delitos aberrantes deben volver a la prisión"

Sugirió trasladar a los presidiarios a instalaciones especiales.
jueves, 30 de abril de 2020 · 14:33

La titular de PRO, Patricia Bullrich, reiteró sus críticas a la iniciativa que busca excarcelar a los presos que puedan encontrarse en una situación de riesgo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Bullrich comentó que "los presos de delitos aberrantes deben volver a la prisión" y sugirió que sean trasladados a instalaciones preparadas especialmente para esta situación excepcional.

En este sentido, la ex ministra de Seguridad especificó que se los puede llevar a "espacios como un hospital, Campo de Mayo o alguna fábrica cerrada donde se puedan armar espacios especiales para contener a los detenidos que necesitan distanciamiento social".

La titular del PRO agregó que el Estado debe buscar alguna alternativa para hacer frente a la crisis sanitaria en las cárceles "que no signifique estar a pocas cuadras de las personas que asesinaron".

"Al miedo que ya existía en la sociedad con el coronavirus, se le sumó el miedo a la liberación de presos de alta peligrosidad, reincidentes de delitos gravísimos, delitos sexuales, crímenes", afirmó la ex ministra en declaraciones a FM Radio con Vos.

Bullrich sostuvo que, para otorgarle la prisión domiciliaria, el preso “debería pasar dos filtros: el filtro de la víctima, pero además que no vuelvan a salir a la calle y generar un nuevo daño a la sociedad".

En este sentido, la titular del PRO aseguró que "todo el que no ha pasado por el procedimiento legal para que la víctima se entere (de su libertad), debería volver a prisión, esta sería la forma correcta de solucionar esto".

Otras Noticias