"Contagios administrados": Gollán advirtió que esa será la próxima meta del Gobierno

Además informó que analizarán en qué lugares se puede comenzar a circular.
jueves, 30 de abril de 2020 · 17:36

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó, acerca del coronavirus, que es necesario “ir hacia un contagio administrado”.

El funcionario se refiere a que es menester equilibrar la seguridad sanitaria de la población con la realidad económica, muy golpeada a raíz del cese de muchas actividades para evitar la propagación de la enfermedad.

Con ese fin, desde el equipo del ministro se encuentran “trabajando para decirle al presidente (Alberto Fernández) y al gobernador (Axel Kicillof) dónde se puede empezar a circular”.

“Algunas provincias creen que el éxito es no tener ningún caso, eso no va a suceder, salvo que se queden encerrados hasta que aparezca una vacuna; el tema es cómo vamos logrando que (los contagios) sean administrados, que no explote de golpe, y estamos en sintonía con todos los científicos”, afirmó Gollán

La principal preocupación del ministro, respecto del encierro obligatorio para cuidarnos del coronavirus, es “morir de inanición”. Sin embargo, resaltó que la cuarentena ha permitido al Estado ganar un margen de tiempo: “ganamos la posibilidad de saber, primero, aplanar la curva y, después, conocer cuál era el diagnóstico interno".

El funcionario estuvo en comunicación con radio El destape, donde afirmó que “la apertura de la cuarentena está sucediendo de a poco porque vamos liberando de forma progresiva y monitoreada. Vamos a priorizar la actividad económica productiva”.

La buena noticia que el ministro de la provincia destacó es que “la curva de contagios está prácticamente igual que en las últimas dos semanas”.

Otras Noticias