Coronavirus: ¿tengo que suspender mi tratamiento cardiológico por la cuarentena?

Habló el presidente de la Fundación Cardiológica Argentina.
jueves, 30 de abril de 2020 · 13:08

El presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, Jorge Tartaglione, les pidió a los pacientes que tienen que realizar diversos tratamientos cardiológicos, que no los dejen y que consulten ante una emergencia, a pesar de la pandemia de coronavirus.

El cardiólogo participó del reporte diario del Ministerio de Salud por el coronavirus y remarcó que “las enfermedades cardiovasculares por el aislamiento social” han incrementado.

El especialista trató de “transmitirle tranquilidad” a los pacientes con problemas cardíacos, dado que “la atención es segura en todas las instituciones del país” por los “circuitos separados” que tienen los hospitales.

A través de esta separación de pacientes, respecto de los que presentan fiebre, Argentina planea mantener estables los índices de enfermos cardiovasculares.

Tartaglione remarcó que es indispensable que los pacientes cardíacos no abandonen la medicación y concurran a los turnos asignados para diagnóstico.

“La emergencia también es segura para que vos puedas llegar sin tener miedo a que tengas contagio por Covid-19”, definió el titular de la Fundación Cardiológica Argentina.

Finalmente, Tartaglione resaltó como “fundamental” que se sostenga el aislamiento, “pero ante síntomas, hay que concurrir a un centro asistencial”.

Otras Noticias