"Ejemplo de carácter, lucha y compromiso": Alberto y Cristina homenajearon a las Madres de Plaza de Mayo

La Asociación se fundó en el año 1977.
jueves, 30 de abril de 2020 · 17:08

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se expresaron con frases reivindicatorias respecto del aniversario de las Madres de Plaza de Mayo.

El presidente y la vicepresidenta se unieron a la cadena de saludos que recibieron las representantes de la lucha por los derechos humanos por parte de una gran porción del espectro político.

Se trata del aniversario número 43 de este organismo que nació durante la última dictadura cívico-militar.

Por su parte, Cristina Fernández manifestó que las Madres son para ella un grupo singular de mujeres valientes, y aludió a la canción compuesta por Sting, "Ellas bailan solas".

Recordemos que la canción mencionada por la exmandataria es un símbolo humanitario que dejó un registro histórico cuando el músico inglés hizo subir al escenario a las militantes en el Festival Amnesty Argentina de 1988.

Por otro lado, el presidente Fernández utilizó imágenes audiovisuales de las Madres para escribir que "son un ejemplo de carácter, lucha y compromiso" en su cuenta de Twitter.

Es preciso refrescar que la relación entre las dirigentes de este organismo y Fernández de Kirchner siempre ha sido positiva, e incluso quedó probado con el apoyo ofrecido en momentos difíciles, como el estallido de la "Causa de los Cuadernos".