“El aumento de los casos va a llegar”: ¿cuál es la nueva estrategia de Larreta?

El jefe de Gobierno porteño evaluó la situación actual.
jueves, 30 de abril de 2020 · 09:06

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que evaluó la situación en que se encuentra la Ciudad ante la propagación del coronavirus y anunció los cinco ejes que guiarán la acción de su administración en esta nueva etapa de cuarentena.

“Viendo la experiencia de otras ciudades del mundo, el aumento de los casos va a llegar. Todo nuestro esfuerzo es para mitigar ese impacto”, explicó el mandatario porteño, y agregó que “todos vimos imágenes muy duras de Madrid, de Londres, de Milán, de Nueva York”.

Larreta comentó que los casos de coronavirus “la semana pasada habían aumentado mucho en la Ciudad de Buenos Aires, esta semana es más errática” y especificó que la Capital tiene una serie de factores que hacen que la situación sea preocupante.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño detalló que la proporción de adultos mayores es más alta que en el resto del país, destacó que su distrito tiene la mayor densidad poblacional de Argentina y que es “la principal puerta de entrada al exterior”.

El mandatario señaló a su vez que “recién ahora está llegando el invierno y claramente el tema de la temperatura impacta sobre la propagación del virus”, y anunció que “hay cinco temas que requieren un esfuerzo y una preocupación en particular”.

“Primero es fortalecer el sistema de salud”, indicó Larreta, y agregó: “el segundo es el cuidado especial de todos los que trabajan en el sistema de salud" y "el tercer punto de preocupación son los adultos mayores”.

En esa línea, el mandatario explicó que le preocupan a la Ciudad los geriátricos donde “tenemos 20 mil personas viviendo en casi 500 geriátricos que hay en la Ciudad”, y finalmente aseguró que “el quinto punto de preocupación específica son los barrios vulnerables, donde también tenemos un plan de acompañamiento”.

Otras Noticias