En un momento delicado para la industria petrolera, YPF tiene un nuevo director ejecutivo

Está relacionado con los primeros trabajos en Vaca Muerta.
jueves, 30 de abril de 2020 · 19:00

Luego de una asamblea, accionistas de YPF decidieron que el nuevo director ejecutivo debe ser el exvicepresidente de Supply Chain Sergio Affronti.

La reunión se realizó en modalidad virtual, y concluyó con el nombramiento del nuevo CEO y el acuerdo de salida de Daniel González, anterior titular de la empresa petrolera.

El economista Guillermo Nielsen fue el encargado de comunicar las novedades a Affronti, quien tiene una larga trayectoria en el sector.

El actual director de YPF tiene una experiencia de 27 años que se reparte tanto en trabajos realizados en la Argentina como en el exterior.

Además, dio sus primeros pasos en el mundo empresarial petrolero trabajando para los Yacimientos Petrolíferos Ficales en Mendoza.

Luego de un alejamiento, volvió a colaborar con la empresa en el año 2012, cuando el kirchnerismo recuperó la mayoría accionaria de la empresa argentina. También trabajó en los inicios de la explotación de Vaca Muerta.

Actualmente, la crisis global en el mundo del combustible lo pone en una difícil situación, y deberá aminorar los efectos del coronavirus sobre la industria del petróleo nacional.