"Estamos en cuarentena y ellos en la calle": la indignación de Larreta por la liberación de presos

El jefe de Gobierno porteño criticó la iniciativa.
jueves, 30 de abril de 2020 · 09:57

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia en la que anunció los ejes de la estrategia para combatir al coronavirus en su distrito, como te contó esta mañana Minuto Neuquén, y se manifestó en contra de la liberación de presidiarios en el marco de la crisis sanitaria.

“El tema de que salgan los presos, para mí, es indignante”, aseguró Larreta y agregó que “mientras la gente está encerrada cumpliendo la cuarentena, tenemos presos que salen a la calle”.

El mandatario porteño destacó que la indignación se debe a que “venimos haciendo un esfuerzo enorme estos últimos años en la Ciudad de Buenos Aires para mejorar la seguridad, a principio de año mostramos todas las estadísticas de cómo todos los delitos venían bajando”.

En este sentido, Larreta hizo referencia a la situación que trascendió ayer, de un hombre que protagonizó un robo y fue detenido menos de 24 horas después de haber recuperado su libertad.

Si bien la liberación del preso no fue producto de las excarcelaciones que se están decidiendo ante la pandemia de coronavirus, el mandatario tomó la situación como ejemplo y señaló que “había salido el día anterior y ya al día siguiente estaba robando”. 

En este sentido, Larreta comentó que “la Policía, que está muy presente en la calle, lo agarró y el tipo lo que les dijo es ‘total no importa, total vuelvo mañana y vuelvo a salir’, esa es la actitud”.

“La presencia policial en la calle nunca se aflojó", aseguró el jefe de Gobierno al ser consultado por posibles refuerzos en los controles en la Ciudad ante esta situación, y agregó que "de hecho al delincuente este lo engancharon ayer robando y lo metieron preso de vuelta".

Otras Noticias