La Cámpora al frente de ANSES: ¿quién es Fernanda Raverta?

Fernández designó al reemplazo de Alejandro Vanoli.
jueves, 30 de abril de 2020 · 13:23

El presidente Alberto Fernández nombró a Fernanda Raverta al frente de la ANSES, para reemplazar a Alejandro Vanoli, que fue desplazado de su cargo por su forma de actuar frente a la propagación del coronavirus, como adelantó Minuto Neuquén.

Raverta es una militante de la Cámpora, perteneciente al círculo más cercano del gobernador bonaerense Axel Kicillof. Se ha desempeñado hasta el momento al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

La nueva titular de la ANSES es licenciada en Servicio Social, carrera que estudió en la Universidad Nacional de Mar del Plata y, según destacó la Casa Rosada tras su designación, tiene una “amplia trayectoria en trabajo social”.

La designación de Raverta incorpora a una nueva referente de la organización liderada por Máximo Kirchner a las filas del Gobierno, lo que abre una serie de interrogantes respecto a la posible reacción que se genere dentro del Frente de Todos.

La decisión del Gobierno de nombrar a la ex ministra al frente de ANSES dejaría a la Cámpora a cargo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, lo cual podría no ser bien recibido por parte del resto de la coalición gobernante.

El Presidente señaló tras la designación que “el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables” y destacó la capacidad de Raverta ”para afrontar ese enorme trabajo”.

La titular de ANSES se desempeñó en numerosos cargos, fue subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense; ejerció la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la ANSES; y hasta asumir como ministra se desempeñaba como diputada nacional.

Otras Noticias