¿Larreta se lavó las manos? “La gestión de los geriátricos es privada”

El mandatario habló del cuidado de los adultos mayores.
jueves, 30 de abril de 2020 · 10:21

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió hoy a la situación que atraviesan los geriátricos en la Ciudad de Buenos Aires ante el avance de la pandemia del coronavirus.

“Los geriátricos en la Ciudad son 474, son privados, de ellos hay dos que son públicos”, señaló el mandatario porteño durante una conferencia de prensa que brindó hoy por la mañana.

“La gestión de los geriátricos es privada” aseguró Larreta y agregó que, ante este contexto, desde el gobierno tienen “un trabajo de protocolización lo que están haciendo de cara al coronavirus”.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que acompañó al mandatario en la conferencia, explicó que “tenemos un protocolo que es muy estricto, que ya lo hemos presentado y capacitado en todos los geriátricos y vamos a hacer un seguimiento estricto”. 

A su vez, el funcionario detalló respecto a los comentarios del jefe de Gobierno que “una cosa son las personas que están viviendo en las casas de la tercera edad y otra diferente es cuando aparece un caso, ahí el Ministerio de Salud se hace presente”.

El ministro de Larreta, explicó que en ese último caso, su cartera procede a realizar “una investigación epidemiológica y define con el responsable del geriátrico cómo es la garantía del aislamiento”.

En este sentido, el jefe de Gobierno agregó que “estamos redoblando esfuerzos para proteger a todos los adultos mayores de la Ciudad y, en los geriátricos, aplicando protocolos específicos de cuidado y prevención”.

Otras Noticias