Más plata para los jubilados: el Gobierno realizó modificaciones presupuestarias muy importantes

Entre ellas, hay un incremento para los gastos de los jubilados.
jueves, 30 de abril de 2020 · 13:55

El Gobierno nacional realizó una modificación en el presupuesto de este año para incrementar $10 mil millones más del Tesoro, para asistencia a los jubilados.

En la decisión administrativa 677/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, se destinaron del presupuesto $10 mil millones para el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, que servirá para afrontar gastos de los jubilados, relacionados con el coronavirus.

Por otro lado, también se incrementó la partida para el Ente Nacional Regulador del Gas en $390 millones, a financiarse con un aumento en el cálculo de recursos de la Tasa de Fiscalización y Control del Enargas.

Asimismo, se incrementó en $87,75 millones el presupuesto para el Ministerio de Educación, gracias a una donación de Unicef Argentina. Estos fondos se utilizarán para impresión de cuadernillos, para la enseñanza de los menores durante la cuarentena.

En tanto, también se reacomodó el presupuesto para el Ministerio de Ciencia. En todo lo relacionado al Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid-19, el ejecutivo aumentó las transferencias por $50 millones.

Para el Ministerio de Justicia también hubo un cambio en su presupuesto: se destinaron $1.435.343, en detrimento de créditos vigentes en la Jefatura de Gabinete.

Finalmente, para el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, habrá un incremento en su partida de $15 millones para ayudar a los argentinos varados en el exterior.

Otras Noticias