¡Nada cambia! Kulfas afirmó que los combustibles "van a mantener el mismo precio"

Además anticipó que trabaja en una nueva propuesta para las petroleras.
jueves, 30 de abril de 2020 · 00:58

A pesar de la caída que experimentó en las últimas semanas el valor internacional del crudo y de la baja demanda de los combustibles refinados, en Argentina los precios se mantendrán como hasta ahora, según afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Además, el funcionario anticipó que trabaja en un nuevo esquema que le permitirá a las empresas petroleras mantener los niveles de extracción y desarrollo.

En diálogo con el canal Todo Noticias, Kulfas sostuvo que desde el Gobierno buscarán llegar a un acuerdo con las hidrocarburíferas "para mantener los combustibles" y a cambio les ofrecerán garantías para que sostengan la "producción" y no retiren "los equipos" de las zonas de extracción.

En cuanto a los costos finales de los refinados, el ministro afirmó que "los combustibles van a mantener el mismo precio".

En tanto, al hablar sobre la propuesta que le harán a las petroleras, Kulfas adelantó que "el esquema" que buscarán implementar se extenderá "hasta fin de año", pero con revisiones trimestrales en las que se analizará el comportamiento de los mercados internacionales.

"La demanda mundial de petróleo cayó 30% como consecuencia de la pandemia y esto es algo que no se producía hace muchísimo tiempo", explicó el ministro en declaraciones que recoge la agencia Télam.

Además, y a modo de ejemplo de la situación que vive el sector en nuestro país, recordó que durante la última semana de marzo la demanda de algunos derivados, como la nafta, "cayó un 80%", mientras que la del gasoil se redujo "un 65%", y esa caída "se duplicó en "la última semana de abril".

Otras Noticias