"Nadie quiere liberar homicidas": la dura respuesta de la ministra de Justicia

Marcela Losardo aclaró la posición del Gobierno.
jueves, 30 de abril de 2020 · 09:36

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, negó que el Gobierno nacional busque liberar abusadores u homicidas en medio de la pandemia del coronavirus.

"No es cuestión de despegarse o no despegarse, es cuestión de que se entienda el tema. Nadie está de acuerdo en sacar abusadores o homicidas seriales”, sentenció la funcionaria nacional.

En diálogo con Radio Mitre, la abogada afirmó que está de acuerdo “en que hay un grupo de gente de riesgo y que hay que analizar”.

La polémica por la liberación de los presos estalló días atrás y desde Juntos por el Cambio utilizaron el motín de la Cárcel de Devoto para su beneficio.

Pese a que el Gobierno no controla al Poder Judicial, funcionarios, gobernadores e incluso el mismo presidente Alberto Fernández, aclararon su posición sobre la liberación de los condenados.

Losardo aseguró que en este momento “son más importantes las víctimas” y que la Justicia “debe escucharlas”, antes de liberar a los delincuentes.

"Si soy víctima, me sentiría muy mal y siento que me estarían revictimizando. Esa es mi posición”, expresó la funcionaria.

Otras Noticias