¡Peligro en las villas! Se dispararon los casos de coronavirus en Buenos Aires

La pandemia llegó a 124 personas en los barrios de emergencia.
jueves, 30 de abril de 2020 · 15:00

En pocos días, los casos de coronavirus en las villas pasaron de ser poco más de una docena, a más de 120. Los barrios más afectados por la pandemia son la Villa 31 y la 1-11-14.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el número de contagiados de coronavirus en las villas y asentamientos de la Ciudad pasó de 20, el lunes, a 124.

Además de la Villa 31 de Retiro y la 1-11-14 de Flores, los más comprometidos con 57 y 48 casos respectivamente, también se encontraron casos de coronavirus en la Villa 20, de Lugano, Ciudad Oculta, Barrio Fátima, la 21-24 y en Barrio Mitre.

“Permanecemos en contacto con organizaciones barriales e iglesias para que dispongan lugares de resguardo, con el objetivo de que las personas que integran algún grupo de riesgo puedan mantener el distanciamiento físico”, había declarado el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respecto de los primeros casos de coronavirus en las villas.

A su vez, el funcionario porteño agregó que les ofreció “a todos los ciudadanos de todas las villas” para que se aíslen en cualquiera de los centros de resguardo habilitados por la Ciudad.

Sin embargo, hoy por la mañana el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que, la semana pasada, “había aumentado mucho en CABA la cantidad de casos de coronavirus” y que “esta semana es más errática”.

En cuanto al tratamiento de los casos de coronavirus en las villas de la Ciudad, el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud trabaja con 64 casos sospechosos de haber contraído la enfermedad.