Polémica: Kicillof reincorporó más de 300 policías desafectados por Vidal

La fuerza bonaerense bajo la lupa.
jueves, 30 de abril de 2020 · 15:18

Cerca de 300 oficiales de la Policía Bonaerense que fueron sumariados durante la gestión de María Eugenia Vidal fueron reincorporados en lo que va del 2020.

Los efectivos reincorporados a la fuerza habían sido desafectados entre diciembre de 2015 y 2019, durante la gestión macrista.

Según informó el diario El Día, serían entre 5 mil y 6 mil los efectivos policiales que podrían volver a sus funciones en la fuerza bonaerense.

La reincorporación se dio para oficiales que tienen denuncias penales o administrativas que no fueron resueltas por las autoridades.

Desde el Gobierno de Axel Kicillof defendieron la medida y acusaron a la gestión de Vidal por “sumariar a la policía por marketing”.

La reinserción de los oficiales de la bonaerense de da en el contexto de la pandemia global por el coronavirus. La policía necesitó reingresar a los sumariados para combatir en la primera línea a la enfermedad.

"En plena pandemia y cuando más se requiere la presencia de policías en las calles, no podemos tener ese recurso humano en su casa. Y encima generando una erogación del Estado porque están cobrando el 100% del sueldo", explicaron desde el Gobierno bonaerense a Clarín.

Otras Noticias