¿Por qué unos sí y otros no? Conocé el motivo por el que ANSES pagará el IFE recién en junio

Muchos son los beneficiarios que tendrán que esperar.
jueves, 30 de abril de 2020 · 13:00

Si bien la Anses comenzó a depositar el bono de $10.000, muchos son los beneficiarios que tendrán que esperar hasta junio para poder cobrar. ¿Por qué?

El Gobierno lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia con el fin de ayudar a los que quedaron en situación de vulnerabilidad ante la crisis del coronavirus. Sin embargo, muchas fueron las quejas por las dificultades encontradas para acceder al IFE.

Entre los cuestionamientos al otorgamiento del bono de Anses se advirtió que varios de los interesados quedaron fuera del mismo por datos erróneos del organismo estatal en su base de información. Ante esto, la Administración reabrió el cupo de solicitantes.

En tanto, a los confirmados para cobrar el beneficio económico para paliar la crisis durante la cuarentena se les ofreció diferentes opciones de cobro, uno de los motivos por el cual el IFE recién podrá adquirirse dentro de dos meses.

Es decir, la espera del Ingreso Familiar para algunos candidatos tiene que ver con cuestiones meramente operativas. En ese sentido, cabe recordar que el bono de Anses estará disponible para quienes sigan después de mayo, recién a partir del 4 de junio.

Asimismo, cabe tener en cuenta que cada beneficiario del bono de $10.000 deberá respetar su fecha de cobro previamente indicada por Anses en un cronograma de pago organizado según la finalización del DNI.

De esta manera, los que opten cobrar la colaboración económica del Gobierno en las oficinas del Correo Argentino o a través de la Red Link con sistema de Punto Efectivo (sin tener cuenta propia) recién percibirán este ingreso entre el 4 de junio y el 1 de julio.