¿Presos en las iglesias? El sorprendente mensaje del Episcopado

Planean liberar las cárceles por el miedo al coronavirus.
jueves, 30 de abril de 2020 · 14:32

Con el objetivo de descomprimir las cárceles, ante el temor por el coronavirus, el Episcopado propuso sus casas de retiro y hospedajes para que no queden en libertad.

De acuerdo a lo informado por el periodista Mariano De Vedia (La Nación), fue el presidente de la Pastoral Carcelaria del Episcopado, Juan Carlos Ares, quien anticipó la iniciativa de la Iglesia.

El clero se ofreció a interactuar en las negociaciones para resolver la crisis carcelaria en esta pandemia de coronavirus, sin que ello provoque la liberación masiva de detenidos. Sin embargo, no fueron convocados.

El representante del Episcopado destacó que, “por más que esté preso, una persona no pierde la dignidad” y señaló que no debe ser sólo la Justicia quien brinde respuestas.

“Hay mucha presión sobre el Poder Judicial. Las sociedades quieren que las condenas se cumplan y eso está bien. Pero es necesario que también actúen el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, con medidas extraordinarias”, indicó el sacerdote.

A pesar de que el representante de la Iglesia no enarboló medidas puntuales, diferenció a los presos “por delitos contra la integridad, como una violación”, de aquellos detenidos “por causas con condenas menores o que efectivamente presentan enfermedades de riesgo frente al coronavirus”.

Si bien el ofrecimiento de la Iglesia aún no es formal, Ares destacó que la casa de retiros llamada “La Montonera”, ubicada en Pilar, tiene capacidad para resguardar entre 200 y 250 personas.

Otras Noticias