"Primero la patria": Vanoli le envió una dura carta a Fernández

El exdirector de la ANSES formalizó su renuncia.
jueves, 30 de abril de 2020 · 16:17

El extitular de la ANSES, Alejandro Vanoli, formalizó su renuncia al organismo tras el anuncio de la elección de Fernanda Raverta como su sucesora.

En una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, el exfuncionario destacó que la Argentina “daba signos de una lenta salida de la crisis, la pandemia global ocasionó una gran conmoción en la economía mundial y por ende a nivel local”.

“En ese marco, se potenció la necesidad de contar con una seguridad social fortalecida para paliar los efectos económicos de la crisis y un ANSES que desplegará una inusitada capacidad de acción con dotación restringida, crecientes prestaciones y una nueva modalidad de atención virtual”, subrayó el economista.

Para Vanoli, su gestión logró “instrumentar en el marco del trabajo conjunto de Gobierno, aumentos jubilatorios y de la AUH muy superiores a la tasa de inflación en el primer trimestre para el 90% de los jubilados”.

“Se instrumentó un ingreso familiar de emergencia para dar una respuesta a los sectores vulnerables estructurales, empresas y sectores profesionales en crisis y a sectores informales, unos 5 millones de argentinos a los que el Estado nunca había llegado y que están cobrando el IFE”, puntualizó el extitular de la ANSES.

“Los tiempos políticos y las circunstancias imponen, y mucho más en circunstancias complejas, cambios de posiciones en el equipo de colaboradores para lograr los mejores resultados en cada momento. Es tiempo de priorizar el proyecto político por encima de cualquier posición personal”, enfatizó el ahora director del Estado ante Edenor.

El exdirector ejecutivo de la ANSES concluyó su comunicado con una frase del general Juan Domingo Perón: “Primero la Patria, luego el Movimiento y después los hombres”.