Punto por punto: cómo tramitar los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

La AFIP lanzó un instructivo para obtener el prestamo.
jueves, 30 de abril de 2020 · 11:33

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó hoy el instructivo para que monotributistas y trabajadores autónomos puedan solicitar el crédito a tasa cero anunciado días atrás por el Gobierno.

En un primer anuncio, los créditos para monotributistas y autónomos estarían disponibles desde el lunes pasado, pero la AFIP retrasó el trámite para la próxima semana.

Los créditos a tasa cero podrán tramitados por los beneficiarios a partir del próximo lunes 4 de mayo a través de la plataforma “Crédito Tasa Cero”. Los monotributistas y autónomos ingresarán con su clave fiscal.

El sistema web de la AFIP les permitirá a los beneficiarios ver cuáles son los montos mínimos y máximos a los que podrán acceder a través del crédito. El trabajador indicará la cantidad de dinero que el organismo le prestará.

En caso de que el autónomo o monotributista tenga tarjeta de crédito en la que quiera que le sea depositado el crédito a tasa cero, deberá cargarla en el sistema.

Los beneficiarios que no tengan tarjeta de crédito, deberán elegir un banco para cobrar el préstamo de la AFIP. La entidad bancaria emitirá una tarjeta o una “cuenta a la vista para compras en comercios” para el beneficiario.

El sistema informará las razones a aquellos monotributistas y trabajadores autónomos cuyas solicitudes de créditos sean rechazadas. A quienes se les apruebe el préstamo a tasa cero de la AFIP, se les depositará hasta dos días hábiles después de su solicitud.

Otras Noticias