“Que les den lavandina y limpien su calabozo”: Nora Cortiñas criticó la domiciliaria de un represor

La Justicia determinó la liberación por miedo al coronavirus.
jueves, 30 de abril de 2020 · 10:14

La titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, reclamó por la liberación de un represor del centro clandestino de la ESMA.

Ayer, el represor Carlos Capdevilla, condenado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, recibió la prisión domiciliaria por el temor a la pandemia de coronavirus. Ante esta determinación, Cortiñas salió al cruce del fallo.

En una entrevista para el periodista de Infobae Fernando Soriano, Cortiñas se manifestó “molesta profundamente” por la decisión de la justicia argentina.

“Que les den lavandina y limpien su calabozo. Si los tienen bien aislados no tienen por qué bajarles la condena”, reclamó la representante de las Madres.

La psicóloga mencionó que “nuestros desaparecidos siguen desaparecidos” y que los condenados por delitos contra los Derechos Humanos durante la dictadura “tuvieron juicios a derecho, a veces ni les dieron la pena que se merecían”.

“La Justicia está medio equivocada. No tiene en cuenta que hubo juicios, que se cometieron crímenes horrorosos de lesa humanidad, que nos siguen ofendiendo además del daño que hicieron”, señaló Cortiñas.

Finalmente, la referente de los Derechos Humanos reconoció sentirse mal con la Justicia cuando suceden estos fallos: “Si hubo juicio y se comprobaron los delitos aberrantes no hay más lugar que la cárcel”, cerró.

Otras Noticias