¡Renegociación de la deuda! Bancos privados respaldaron la propuesta de Guzmán

Redactaron un comunicado donde explican su postura.
jueves, 30 de abril de 2020 · 20:52

En el marco de la reestructuración de la deuda externa, el proyecto presentado por el ministro Martín Guzmán ha sido apoyado por los bancos privados nacionales.

La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) no sólo se mostró a favor del planteo del Gobierno, sino que además expresó que es necesario que confluyan las voluntades de todos los implicados.

En estos momentos, la propuesta de Guzmán se encuentra bajo riguroso estudio. Sin embargo, para ADEBA significa la única forma de enderezar la economía nacional.

Recordemos que el Gobierno Nacional busca que se apruebe la emisión de una serie de bonos que tienen como fin reducir los intereses y además extender el tiempo de pago a tres años.

En este sentido, los bancarios nacionales dijeron apoyar "los esfuerzos que llevan adelante las autoridades con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública y recuperar el crédito de la República".

De esta manera, ADEBA sostuvo en consonancia con el Gobierno que lo más importante del acuerdo es asegurar la "sostenibilidad".

Además, el Gobierno he mencionado que no negociará la parte de la deuda cuyo pago figura en pesos, porque considera que ese sector merece ser premiado por apostar a la moneda nacional.

Otras Noticias