¡Riesgos de la cuarentena! Drástico aumento en el número de intoxicados

Se difundieron recomendaciones para evitar accidentes.
jueves, 30 de abril de 2020 · 18:51

Desde el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires expresaron su preocupación ante el incremento de las intoxicaciones por el mal uso de productos químicos en el afán de cuidar la salud y la higiene doméstica.

El avance de la pandemia ha aumentado el uso de insumos de limpieza y desinfección en los hogares. A veces, de manera excesiva.

Especialistas del hospital-escuela se encargaron de tomar registro de las intoxicaciones causadas por el miedo y el uso abusivo de los desinfectantes.

En este sentido, extendieron a la población una serie de recomendaciones para que este tipo de accidentes deje de producirse.

A su vez, dejaron bien en claro que estos productos no sólo tienen la virtud de desinfectar ambientes, sino que sus componentes puede ser peligrosos para el bienestar humano.

Ante una situación nueva, es común encontrarse con improvisaciones peligrosas. El toxicólogo Eduardo Scarlato se refirió al tema al comunicar que muchas intoxicaciones se originan en "combinaciones inadecuadas de compuestos químicos".

"Cada producto tiene una composición y concentración distinta. Es imperioso diluirlos en una buena cantidad de agua al utilizarlos", recordó Scarlatto.

Otras Noticias