¡Se fue de boca! Terrible insulto le largó Solá a una opositora y se armó flor de lío en el Senado

Ocasionó tanto revuelo que se solidarizaron con la legisladora en las redes.
jueves, 30 de abril de 2020 · 08:50

Al parecer la armonía entre el oficialismo y la oposición se agota, así como se calma de a poco la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Ayer, el canciller Felipe Solá armó tremendo lío en el Senado cuando insultó a una legisladora adversaria que no se la dejó pasar y tuvo que salir a justificarse en las redes sociales. ¡Se fue de boca!

El entredicho ocurrió este miércoles en el marco de la exposición del canciller argentino sobre la situación de los compatriotas varados en el exterior a raíz de la pandemia coronavirus y el operativo rescate que lleva adelante nuestro país con Aerolíneas Argentinas.

De repente, en un momento dado, la senadora Silvia Elías de Pérez le cuestiona a Solá no facilitar la vuelta a los médicos que quedaron fuera del país en medio de la pandemia coronavirus.

En esta instancia, cabe recordar la polémica abierta en torno a la liga de médicos cubanos que reforzarían la asistencia sanitaria de los argentinos ante el riesgo de contagio que asumen los expertos en salud día a día.

Ante este escenario, el oficialista reaccionó de una manera muy particular, se lo escuchó murmurar con un insulto. El ministro de Asuntos Exteriores perdió la paciencia y también los filtros, tiró que la parlamentaria tucumana era una “pelot…”.

"¿Escucho mal o el canciller me insulta cuando le digo que debemos traer a los médicos argentinos varados en el exterior?", replicó rápidamente la integrante de Juntos por el Cambio. El tenso momento quedó grabado en video, imágenes que Elías de Pérez compartió más tarde en las redes sociales.

Al quedar así de expuesto, el funcionario de Alberto Fernández debió justificarse en Twitter, al advertir el respaldo y la solidaridad que concentró la opositora. Uno de los primeros en reaccionar fue Mario Negri, quien calificó la actitud de Solá como "una falta de respeto inadmisible de quién debe representarnos en el mundo”. Finalmente, el jefe de la Cancillería hizo marcha atrás: “Le pido disculpas a Silvia Elías de Pérez”, cerró.

Otras Noticias