¡Siguen empantanados! No hubo acuerdo sobre los temas a tratar en Diputados

Sólo hay consenso en cuanto al mecanismo que se utilizará en las sesiones.
jueves, 30 de abril de 2020 · 22:39

Sergio Massa acompañó la decisión de los distintos jefes de bloque al retrasar la elección de los temas a tratarse en las sesiones parlamentarias en modalidad virtual.

De esta manera, tanto el presidente de la Cámara como los representantes partidarios definieron que se reunirán el próximo cinco de mayo para finalizar esta prolongada deliberación.

Los líderes de las bancadas acordaron el aplazamiento en un contexto de serios enfrentamientos ideológicos concitados por las sesiones virtuales

El encuentro pactado iba a ser histórico, ya que iba a ser la primera sesión bajo modalidad virtual. Es preciso recordar que esta medida fue impuesta debido a la emergencia sanitaria que desató el coronavirus.   

Los jefes de bloque no sólo abordarán la confección del temario, sino que discutirán este martes próximo un proyecto para liberar del impuesto a las Ganancias al sector de empleados esenciales.

Entre otras posibles complicaciones que puede sufrir la reanudación de las sesiones legislativas, está el hecho de que el protocolo existente aun no fue avalado por la totalidad de los líderes parlamentarios.

Lo cierto es que, hasta el momento, sólo se ha establecido cuál será el mecanismo para llevar a cabo las tareas legislativas en las demoradas sesiones virtuales.