¡Sin acuerdo! Fuerte rechazo del oficialismo a la propuesta de sesiones "mixtas" en el Senado

Juntos por el Cambio anunció que seguirá insistiendo.
jueves, 30 de abril de 2020 · 20:55

Las deliberaciones acerca de cuál es la mejor forma de sesionar y qué metodologías sí respetan el marco constitucional desembocó en un propuesta "mixta" de la oposición, que hoy fue rechazada por el Frente de Todos.

El interbloque de Juntos por el Cambio ideó una manera de combinar las sesiones tradicionales con la modalidad virtual, a lo cual el bloque oficialista se negó de manera rotunda.

Los diputados del Frente de Todos se encuentran alineados con el proyecto de Cristina Fernández, el cual pugna por el debate remoto.

Como excepción, la bancada oficialista dio el visto bueno a la propuesta de los legisladores opositores de resolver mediante videoconferencia sólo los temas relacionados con la emergencia sanitaria.

La propuesta de la referente del Frente de Todos, además de solicitar que las actividades legislativas sean realizadas de manera virtual, exige que el Senado cuente sólo con su presencia y la de sus asistentes.

El oficialismo sostuvo en la argumentación del rechazo al proyecto de sesiones de Juntos por el Cambio que significarían un riesgo para la salud de los legisladores, tal como expresó días atrás Graciana Peñafort.

A pesar de haber acordado puntos intermedios, el bloque opositor anunció que seguirá insistiendo para que se habiliten las sesiones presenciales.

Otras Noticias