¡Sin tregua! Admiten circulación comunitaria del coronavirus en otra provincia

En un solo día se duplicaron los casos.
jueves, 30 de abril de 2020 · 02:57

El Gobierno de Misiones admitió que existe circulación comunitaria del coronavirus en la provincia tras la confirmación de 6 nuevos casos sin nexo epidemiológico identificado.

En una conferencia de prensa donde se informó sobre la situación misionera ante el avance de la enfermedad, el ministro de Salud local, Oscar Alarcón, aseguró que en tan solo 24 horas se duplicaron los casos y ahora ascienden a 12.

"Quedándonos en casa es la única manera que tenemos los misioneros de parar la pandemia o achatar la curva", dijo Alarcón, titular de la cartera de Salud provincial, en declaraciones que recoge la agencia Télam.

En ese sentido, el funcionario instó a los misioneros a que sean “solidarios” con sus comprovincianos y les solicitó que profundicen las medidas de prevención impulsadas por las autoridades sanitarias para frenar el avance del virus.

Asimismo, al hacer hincapié en la ausencia de nexos epidemiológicos claros en los nuevos casos confirmados y en el aumento de los infectados, el ministro resaltó que “hace 24 horas teníamos seis casos de coronavirus y hoy tenemos 12, se han duplicado en un día".

"Tenemos un 30 o 40% de asintomáticos, cualquiera que está al lado suyo puede estar contagiado y contagiarlos”, señaló el funcionario misionero y añadió que esos infectados asintomático pueden "contagiar a su familia, a sus hijos o padres".

Según Télam, Alarcón afirmó en declaraciones radiales que “es un día de búsqueda exhaustiva de nexos, sobre todo en los casos que no pudieron ser identificados, y para ello buscamos tanto en Puerto Iguazú, como en Posadas, donde estos pacientes fueron diagnosticados con la patología".

Otras Noticias