¡Todos contra Berni! Ahora lo fustigó Pérez Esquivel: "hay discriminación en sus palabras", dijo

Además defendió la liberación de presos.
jueves, 30 de abril de 2020 · 18:56

Adolfo Pérez Esquivel es el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria. Este jueves se pronunció respecto al tema de la semana y salió a respaldar los pedidos de prisión domiciliaria para quienes "no cometieron delitos de sangre". 

En este sentido, su postura se muestra opuesta a la del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien teme por el aumento de la delincuencia en las calles. 

Pérez Esquivel considera que hay discriminación entre quienes afirman que los que están presos deben permanecer allí porque por algo ingresaron al sistema penal, aludiendo a los dichos del ministro de seguridad.

 El Premio Nobel de la Paz, advirtió que "lo que dice Berni no puede ser, eso es buscar venganza. Hacen mucho daño sus declaraciones".

De esta forma, Pérez Esquivel dijo que la Comisión Provincial por la Memoria ha solicitado que "aquellos que no cometieron delitos de sangre puedan pedir la domiciliaria hasta que termine la pandemia", pero "nunca para gente detenida por delitos graves".

El dirigente de los derechos humanos también se mostró interesado en recordar que los convictos "son seres humanos que deben ser tratados con respeto y las leyes aplicadas humanamente". "Esto es algo que se está dando en todo el mundo".

Concluyó en que, quienes no coincidan con la liberación de los presos, deberían proponer otra alternativa, ya que, según sus palabras, "hace años que verificamos la situación que se vive en la cárceles. Las prisiones hoy son depósitos humanos, no lugares de recuperación".