¡Volvieron las cacerolas! Nueva protesta por la liberación de presos

Acusan a la Justicia por la medida que adoptó para evitar contagios.
jueves, 30 de abril de 2020 · 22:16

El reclamo por la medida adoptada por el Gobierno para liberar presos de las cárceles se hizo notar este jueves por la noche. Comenzó cerca de las 20 horas. 

Los cacerolazos se escucharon en los barrios más acomodados de la Ciudad de Buenos Aires y se extendieron durante algunos minutos. 

Se trata de la segunda noche consecutiva de protestas, en la cual los ciudadanos se manifiestan pacíficamente en contra de la decisión de otorgar prisión domiciliaria a cientos de presos en el país. 

La medida que adoptó la Justicia tiene como fin evitar la propagación de coronavirus en las superpobladas cárceles de todo el país. 

Esta decisión ha generado controversias e intensos debates, entre quienes apoyan la medida, argumentando que la salud de los convictos debe ser cuidada, y entre quienes opinan que bajo ningún motivo deben abandonar las prisiones, provocando estas protestas masivas.

La protesta para este jueves se organizó a través de redes sociales, donde cientos de usuarios compartieron la convocatoria bajo los hashtags Cacerolazo30A CacerolazoContraLaImpunidad.

La principal consigna que reivindican los cacerolazos es "NO a la liberación de presos". Bajo esta premisa, los ciudadanos, desde sus casas, hicieron ruido y se hicieron oír. 

Otras Noticias