Ahogadas por la cuarentena, las pymes exigen ayuda Estatal y privada para subsistir

Dicen que su situación es "terminal".
sábado, 4 de abril de 2020 · 21:23

En representación de las pymes y demás sectores perjudicados por la cuarentena, la Mesa Institucional Regional (MIR), pidió un esfuerzo conjunto entre el sector privado y el Estado para subsanar la crisis económica.

La MIR representa a 20 cámaras empresarias de la Provincia de Buenos Aires, colegios profesionales y gremios. Sus referentes calificaron al contexto actual como "terminal", y por este motivo pide colaboración desde los distintos arcos del poder.

Las intenciones de la Mesa Institucional Regional son claras: intentan lograr sólidos consensos para lograr impedir un récord en las tasas de desempleo.

"Hoy la salud debe ser la prioridad, pero tampoco se debe descuidar la economía; por eso proponemos la creación de un Fondo de Emergencia Social", declararon desde la MIR.

En este sentido también denunciaron que a partir de la batería de decretos sancionados por el Gobierno no se encuentraron herramientas para atender las problemáticas del sector pyme.

Aseguraron que las mismas están en un "estado de crisis terminal", y que en un gran porcentaje hay preocupación porque no puede pagar ningún tipo de financiamiento. Es aquí donde radica la disconformidad con los privados.

"Las Pymes están dispuestas a seguir colaborando pero exigimos la misma actitud por parte del sector estatal, tanto en los niveles nacional, provincial y municipal", sentenciaron desde la MIR.