Alberto Fernández a todo o nada: "No me importa que Argentina entre en default"

El Presidente se cargó al hombro la lucha contra el COVID-19.
sábado, 4 de abril de 2020 · 14:37

Tras el éxodo de jubilados en los bancos, este sábado, el presidente Alberto Fernández rompió el silencio ante la ola de críticas y lanzó declaraciones que demuestran que está dispuesto a todo para combatir la pandemia coronavirus en Argentina.

Tiempo atrás el jefe de Estado reconoció que tuvo que cargarse al hombro un país en crisis, que empeoró durante el Macrismo, y que el COVID-19 no llegó en el mejor momento, pero igual hay que hacerle frente.

Este sábado, en diálogo con Radio Mitre, el líder del Frente de Todos volvió a hablar sobre el panorama económico que tanto preocupa a los argentinos por el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

En ese sentido, el compañero de Cristina Kirchner explicó que el plan del Gobierno frente a la deuda "sigue en pie", pese a la pandemia.

En esa línea, para dar mayor tranquilidad, el Presidente insistió en que se hará "una propuesta sensata que podamos cumplir" y que no signifique "postergar a los argentinos". "Nuestra postura es la misma de siempre y por eso estamos cumpliendo con nuestros compromisos", afirmó Fernández.



"Para nosotros, primero está la gente, la Argentina", aclaró el Primer mandatario, por ello, siguiendo con el tema de la deuda ratificó que se hará "una propuesta sensata que podamos cumplir, y que no tengamos que postergar a los argentinos".


"Con este tema de la pandemia pusimos 380.000 millones de pesos para los empresarios y para mantener el trabajo", contó el peronista. "También hemos hecho un auxilio económico de 120 mil millones de pesos" en lo social, añadió. Y concluyó: "No me interesa si la Argentina entre en default, aunque me gustaría que no entre. Pero todos debemos comprender los tiempos en que vivimos. Nosotros seguimos con nuestra lógica de no endeudarnos con el FMI".