¡Contra las reglas! Más de 4700 ciudadanos incumplieron la cuarentena y hoy pagan las consecuencias
Hace más de dos semanas que rige el aislamiento obligatorio.El 20 de marzo, el presidente Alberto Fernández oficializó el aislamiento preventivo, social y obligatorio por coronavirus, que rige para todo el país. A partir de esa fecha, 4.700 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el decreto 297.
De las personas que circulaban en plena cuarentena, 428 fueron detenidas y 4.272 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por incumplir con la medida preventiva para reducir el coronavirus.
El monto recabado es el total de incumplidores a partir de que entró en vigencia el decreto 297, y este sábado se registraron 8 infracciones a la cuarentena. De ellos, 428 fueron detenidos y 4.272 demorados, notificados o trasladados a sus domicilios.
Por su parte, en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad entre el lunes 16 de marzo y este sábado, se iniciaron 3.785 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.
Las fuentes explicaron que en los operativos realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad hasta hoy fueron secuestrados 141 vehículos que eran conducidos por personas que desestimaron el aislamiento.
El operativo de controles dispuestos en los puntos de acceso a la ciudad subió este sábado a 131.Además, fuentes afirmaron que entre el 16 de marzo y las 7 se registraron más de diez mil denuncias al 147 por incumplimiento a la medida restrictiva.
Finalmente, desde el 13 de marzo en los controles realizados por la noche, hubo 2.083 inspecciones de las cuales 15 locales (2 boliches y 13 bares) tuvieron que clausurar por incumplir con la restricción.