¡Desesperados! Con el país en cuarentena, los taxistas piden recursos para garantizar la higiene

Reclaman la atención del Gobierno Porteño.
sábado, 4 de abril de 2020 · 22:45

Los taxistas se unieron a la lista de gremios perjudicados por la cuarentena y la propagación del coronavirus. Actualmente exigen medidas sanitarias al Gobierno de la Ciudad para sentirse más protegidos.

El gremio de los taxistas históricamente ha demostrado una gran capacidad de persistencia en sus reclamos. y en estos días exige financiación al Gobierno Porteño para abastecerse de todas las medidas sanitarias posibles.

La intención es que tanto el conductor como los pasajeros puedan contar con los elementos de higiene y seguridad necesarios a partir de establecimiento del coronavirus en la Argentina.

Sindicatos de taxistas que agrupan a propietarios y trabajadores en relación de dependencia afirman que muchas unidades no disponen de los productos necesarios para ofrecer un servicio seguro por tener severas complicaciones económicas.

Hoy en día, a pesar de la recomendación de permanecer en sus casas, muchos taxistas están trabajando para sostener una cierta cantidad de ingresos ya que no tienen otro medio de subsistencia.

Mediante un comunicado los sindicatos demandan una partida financiera para proveer de los artículos de salud necesarios a todos los taxistas que se vean obligadas a salir a trabajar.

Tengamos en cuenta que ante la escasa demanda de este servicio al encontrarse recluida la mayoría de la población, es probable que el gremio tarde más tiempo en ser escuchado.