Futuro incierto: la carta del presidente de Aerolíneas sobre las consecuencias de la pandemia
Reconoce que ya nada será igual para la industria.Como era de esperarse, cada sector vinculado al turismo ha sido arrasado por los daños colaterales del coronavirus, y el sector aeronáutico fue la excepción. El presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, elaboró una carta al respecto.
Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) el coronavirus negará USD 252.000 millones en ingresos a la industria aeronáutica durante este 2020.
Pablo Ceriani, en total lineamiento con estos datos, le envió a los empleados de Aerolíneas Argentinas una carta donde describe la compleja realidad que atraviesan tanto la industria como la compañía.
Sin embargo, Ceriani mostró algo de optimismo: "Ante todo quiero agradecerles nuevamente el gran trabajo realizado durante las últimas semana, en la que logramos traer de regreso a sus hogares a más de 14.000 argentinos y argentinas".
Luego, no ignora los reveses que atraviesa la empresa debido a la paralización de las actividades que ha sufrido por la conocida cuarentena a nivel nacional y global. Ceriani señaló que Aerolíneas “enfrenta la mayor crisis de su historia”.
"Nos encontramos prácticamente con la totalidad de nuestra flota en tierra, más allá de alguna operación especial que podamos realizar", contextualizó el presidente de la aerolínea de bandera.
Al finalizar, Pablo Ceriani se tornó menos positivo al reconocer que para salir adelante integrantes de la empresa deberán olvidarse de "usos y costumbres anclados en escenarios que ya no existen”, en referencia a los cambios inevitables que sufrirá el mundo.