La OMS designó al Hospital de Clínicas para buscar el tratamiento contra el coronavirus

Solo 10 países integran el programa "Solidarity".
sábado, 4 de abril de 2020 · 21:11

El Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires será el encargado de llevar a cabo los estudios que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hallar un tratamiento eficaz contra el coronavirus.

Hace unas semanas trascendió que la OMS había seleccionado a la Argentina junto a otras 9 naciones para desarrollar el ensayo "Solidarity", cuya misión será encontrar una nueva forma para combatir al Covid-19. 

Con ese fin, el comité de Investigaciones Farmacológicas y el Comité de Ética del Hospital ya se encuentran trabajando para definir las tareas y acondicionar el nosocomio para esta importante misión.

"Estamos evaluando los tratamientos que son de uso compasivo porque todavía no hay uno específico indicado. El Hospital está trabajando sobre dos o tres líneas y la semana que viene vamos a anunciar cuáles son", explicó al respecto el director del Clínicas, Marcelo Melo. 

Además, el médico agregó que por ahora "todo está en etapa experimental, así que los pacientes deberán firmar su consentimiento para recibirlos y, por supuesto, se le informará cuál es".

Como parte de este plan, el Hospital de Clínicas "José de San Martín", creó una área específica dentro de sus instalaciones para avanzar en el estudio del tratamiento y atender a su vez todos los casos de coronavirus que llegan al nosocomio.

"Durante estos meses acopiamos insumos descartables y de protección para el personal a través de diferentes partidas presupuestarias; y con la colaboración de la Universidad de Buenos Aires y la Fundación del Hospital se fueron acondicionando las instalaciones y en breve, gracias a una gestión del rector Universitario con el ministerio de Salud, incorporaremos respiradores y profesionales", contó Melo.

Otras Noticias