Medidas innovadoras: empresarios lanzan varias propuestas para salir con éxito de la cuarentena

¿De qué se tratan las iniciativas?
sábado, 4 de abril de 2020 · 19:11

Para salir de la pandemia de manera exitosa, un grupo entusiasta de empresarios, PyMES, emprendedores y trabajadores enviaron propuestas concretas para repuntar el sistema de salud y económico para cuando pase la cuarentena. La idea la comanda el vicepresidente de la citrícola San Miguel, Gonzalo Tanoira.

La iniciativa de la agrupación consta de 8 ejes que implican tecnología y apps; aislamiento y distanciamiento físico; medidas financieras; medidas impositivas; reducción del gasto público; funcionamiento remoto del Poder Judicial; y mercados.

En cuanto a la suspensión extendida de clases, los empresarios pusieron el foco en aquellos padres que volverán al ruedo laboral, ofreciendo “licencias de trabajo” para aquellos tutores que “prefieran modalidad remota, y no tengan con quien dejar los niños”.

En el terreno del trabajo, los emprendedores fomentan la modalidad home office, el estacionamiento libre, flexibilización de horarios de entrada y salida por parte de las empresas y del sector público para descomprimir el tránsito en la vía pública. También proponen la obligación de usar barbijos para quienes utilicen el transporte público.

En cuanto a las colas necesarias por los trámites administrativos, los empresarios proponen realizar turnos extensivos de 12 horas, en donde las dos primeras están destinadas para  grupos de riesgo, dar turnos, números con horario y que vuelvan en horario señalado y establecer horarios fijos por número final documento.

Además el grupo emprendedor pensó en las Pymes y lanzó la propuesta de constituir el FIDEPYME, un fideicomiso fondeado por el Tesoro Nacional cuyo propósito es mantener la cadena de pagos y la estabilidad y sanidad del sistema económico de las MiPymes.

Por último, para bajar la presión impositiva, el grupo multidisciplinario invita a  la extensión de moratorias, la postergación de vencimientos hasta el 30/06/2020, suspender por 6 meses las percepciones bancarias y descuentos por Ingresos Brutos y subir el mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias para trabajadores solteros y para los casados con dos hijos, entre otros.