Picante: Alberto Fernández habló de los sueldos de los políticos. “No tengo ningún ñoqui"

“Acá no tengo a nadie que se esté robando la plata”, defendió.
sábado, 4 de abril de 2020 · 11:07

El presidente Alberto Fernández respondió ante el reclamo de cierta parte de la sociedad que exige un recorte de los sueldos de la clase política, en medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

En una entrevista para Radio Mitre, el Presidente definió que tomar esa medida sería un “acto muy demagógico” porque “los sueldos del Estado, los de la administración pública, no son importantes hoy”.

En clara alusión a la gestión de Mauricio Macri, el actual jefe de Estado sostuvo que tiene “un gobierno de funcionarios que no tienen fortunas, no tienen cuentas en el exterior, no tienen grandes bienes, empresas. Viven de su sueldo”.

“Son funcionarios que los llamo a las 7 de la mañana y están atendiendo, y los llamo a las 12 de la noche y siguen atendiendo. A las 10 de la mañana los cito, un día como hoy, a Olivos y están todos viniendo para acá. Sé que esos funcionarios no están robando la plata”, explicó el mandatario.

Incluso, por si quedaba alguna duda sobre la referencia a Macri, el líder del Frente de Todos subrayó que “los argentinos no tienen un presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones”.

“Soy un presidente que, desde las 7 de la mañana, hasta las 2 o 3 de la mañana está atendiendo lo que pasa en cada lugar del país. Atiendo hasta cuestiones personales que me piden y plantean por necesidades”, agregó.

Finalmente, Fernández señaló que pretende que se sepa “que acá no tengo a nadie que esté robando la plata. No tengo a nadie de ñoqui. Nadie recibe un sobre por izquierda. Hemos terminado con fondos secretos de la secretaría de inteligencia, que se destinarán a combatir el coronavirus, no a enriquecer a un funcionario”.