"Se dejó a los jubilados muriéndose de hambre con su plata en los cajeros"

La ANSES y el BCRA en la mira por el cobro de las jubilaciones.
sábado, 4 de abril de 2020 · 13:22

Tras el desastre producido ayer afuera de los bancos, el defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino se quejó de la falta de control por parte de las autoridades bancarias y del Gobierno. No pudo disimular si indignación.

"El daño, desde lo epidemiológico, es absolutamente irreparable", criticó el representante de los adultos mayores.

Al advertir lo ocurrido en la primera tanda de pagos de jubilaciones, Semino exigió que la actividad bancaria sea declarada esencial durante la crisis sanitaria por el COVID-19.

Cuando se decretó la cuarentena obligatoria, "se calificó como servicio esencial a las ferreterías, y no a los bancos, gracias al poder y al peso que tiene el sector financiero". De modo que, para Eugenio Semino "se dejó a los jubilados muriéndose de hambre con su plata en los cajeros".

Sobre la polémica en torno al cumplimiento de la cuarentena obligatoria, el defensor de los jubilados alertó que lo más "grave" que ocurrió ayer fue la "ruptura de una estrategia para enfrentar la epidemia desde lo sanitario".

Pero, Semino vio más allá de la falta de aislamiento en esas colas interminables afuera de los bancos: "Esas personas encima sufrieron frío, y es muy probable que hoy o mañana tengan un resfrío, o tos, o dolor de garganta, ahora esa gente tendrá a que ir a la consulta médica, que ya está desbordada, para descartar casos de coronavirus", analizó.

Al momento de señalar culpables, el defensor de la Tercera Edad subrayó que "hay responsables directos" y apuntó contra los funcionarios de la ANSES y el Banco Central, mientras que a la administración de Alberto Fernández le criticó que "sigue informando mal".

Otras Noticias