Según Rossi, “en muchos lugares hay aplausos” para las Fuerzas Armadas

Además destacó que "están trabajando en todo el país".
sábado, 4 de abril de 2020 · 23:07

En el marco de la emergencia y la cuarentena obligatoria, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó que “la sociedad civil recibe con mucha empatía a las Fuerzas Armadas” y señaló: “En muchos lugares hay aplausos”.

"Las Fuerzas Armadas están trabajando en todo el país", explicó el funcionario nacional al señalar la labor que realizan los militares bajo su mando.

En ese sentido, Rossi aseguró: "La sociedad civil recibe con mucha empatía a las Fuerzas Armadas: en muchos lugares hay aplausos cuando hay muchos efectivos y reconocen el uniforme”.

“No hubo ningún inconveniente en los lugares a los que fuimos", aseguró el titular de la cartera de Defensa, al tiempo que resaltó “el espíritu” con el trabajan los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, en declaraciones radiales, Rossi señaló que se están desarrollando “dos tipos de tareas: elaboración y distribución de comida" y "apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", donde los uniformados muestran su “compromiso y colaboración”.

“Hemos dividido en 14 comandos de emergencia que están articulados con los gobiernos provinciales, que canalizan las demandas, pero también hay un margen de solidaridad", dijo el exdiputado nacional y agregó que en Bariloche "se vio que el personal del Ejército, sin una directiva, armó una cocina y preparó café para las personas que hacían fila en los bancos".

Por otro lado, al enumerar las tareas que ya realizó su cartera, el ministro afirmó: “Hubo patrullajes en las fronteras y siete vuelos de repatriación desde Perú", y añadió: "Tenemos desplegado todos nuestros recursos sanitarios y distribuimos los hospitales que hemos adecuado para dar la mejor respuesta ante el pico de la pandemia. Hemos ubicado dos hospitales reubiclables: en Campo de Mayo y en Pompeya".