Urgente: Le otorgaron la prisión domiciliaria a Luis D’Elia

La deberá cumplir luego de su internación.
sábado, 4 de abril de 2020 · 12:38

Hace instantes, el Tribunal Oral Federal (TOF) 6 le otorgó, de manera transitoria, la prisión domiciliaria al dirigente detenido Luis D’Elia.

El dirigente social deberá cumplir con su prisión domiciliaria cuando sea dado de alta del sanatorio Anchorena, luego de haber tendido una descompensación ayer en el penal de Ezeiza.

De acuerdo a lo informado en exclusivo a Minuto Neuquén, D’Elia pasó la noche del jueves sin poder dormir bien por un cuadro febril y dolor de garganta.

En un principio había temor por que el piquetero hubiese contraído coronavirus, más aún teniendo en cuenta que pertenece al grupo de alto riesgo de la enfermedad.

Sin embargo, la abogada del kirchnerista, Rosana Mattarolo, había hablado en exclusiva con este medio y reportó que D’Elia tenía placas en la garganta y que los médicos habían descartado el diagnóstico de coronavirus.

Ayer, desde el penal de Ezeiza decidieron trasladar a D’Elia al sanatorio Anchorena, dado que a la enfermedad se le suman sus antecedentes médicos: tiene 62 años, dos bypass, es diabético e insulinodependiente.

El referente social está detenido en Ezeiza por haber sido condenado a 3 años y 9 meses de prisión por haber tomado una comisaría en La Boca en 2004.

Otras Noticias