¡Atención! Una nueva campaña para ayudar a los médicos en la lucha contra el coronavirus

La sociedad pasa del aplauso a la acción.
domingo, 5 de abril de 2020 · 11:34

Amnistía Internacional (AI) y la Fundación Garrahan encabezan una campaña de recaudación para “ayudar a los que nos ayudan” mediante la compra de equipamientos de protección para los médicos y el personal de salud.

La iniciativa surge como una forma de “pasar a la acción”, de lograr que la sociedad en su conjunto se involucre de forma activa en la lucha contra la propagación del coronavirus que ya se ha cobrado 44 vidas en Argentina, de acuerdo al último informe del ministerio de Salud.

"Desde Fundación Garrahan estamos comprometidos con el derecho a la salud de las madres, niñas, niños y adolescentes, como así también acompañar a quienes asisten y atienden a nuestra comunidad”, aseguró respecto a la campaña la doctora Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan.

En esa misma línea, la vocera de la fundación, en declaraciones a Télam, extendió la invitación “a que puedan acompañarnos en esta nueva campaña porque hoy nos toca cuidar a quienes nos cuidan y ayudarlos en su protección".

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, explicó que esta iniciativa se trata de lograr avanzar como sociedad en la toma de decisiones que contribuyan en forma directa a evitar la propagación del coronavirus.

"Aplaudimos todas las noches a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y todo el personal de la salud que está día a día en la primera línea de contención del COVID-19. Como organización de derechos humanos creemos que hay que pasar a la acción”, aseguró Belski respecto a la campaña que han lanzado junto a Fundación Garrahan. 

En ese sentido, la directora ejecutiva explicó que “es por eso que llamamos a toda nuestra comunidad y a la sociedad en general a transformar su apoyo en una colaboración concreta" con la convocatoria de las dos organizaciones a realizar aportes desde 500 pesos.