¡Contra el coronavirus! Transporte y Defensa expondrán las nuevas medidas

Los ministros se comunicarán por videoconferencia.
domingo, 5 de abril de 2020 · 16:43

Los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Defensa, Agustín Rossi, han tomado desde sus carteras algunas medidas para enfrentar el coronavirus y serán comunicadas esta semana ante plenarios de comisiones de la Cámara de Diputados, a través de videoconferencias.

Meoni, expondrá mañana lunes a las 17 ante la comisión de Transporte, que es presidida por el radical tucumano José Cano, a la vez que Rossi lo hará el martes a las 17 ante la comisión de Defensa, cuyo titular es el bonaerense de la UCR Carlos Fernández.

Ese mismo martes, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, evaluará la rebaja de sueldos y gastos de los legisladores, con miras de armar un fondo de $200 millones en un lapso de cinco meses para derivarlo a instituciones de salud que soportan las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

El objetivo de Massa es llevar adelante una reducción de sueldos de diputados en previo acuerdo con los presidentes de los diferentes bloques. .

Por lo pronto, esa medida no le bastaría a Juntos por el Cambio, ya que busca un recorte hacia todos los poderes del Estado y no solamente en diputados, así hay mayores recursos para paliar el virus.

La Cámara de Diputados volvió al ruedo esta semana y planea seguir el camino aún con las dificultades que supone la restricción de la actividad presencial por la cuarentena por coronavirus

Bajo ese contexto, Massa destacó la postura asumida por todos los bloques políticos al afirmar que "ésta es una pelea que los 44 millones de argentinos tenemos que dar juntos, porque hay en juego vidas, y en la que no debe haber diferencias o miserias de la política", teniendo en cuenta los casi 50 fallecidos que reporta el país por el virus brotado en China

Otras Noticias