¡Cuarentena y empatía! El Gobierno duplicó alimentos y asistencia social para paliar el coronavirus

Así lo informó el Centro de Economía Política Argentina.
domingo, 5 de abril de 2020 · 20:34

Un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que el Gobierno duplicó la inversión en alimentos y la asistencia a barrios de emergencia, a los fines de combatir el coronavirus y ayudar a los más necesitados. 

El texto del CEPA demostró que las partidas destinadas a socorrer la emergencia de coronavirus aumentaron la asistencia a los sectores más vulnerables de la sociedad entre el 17 de marzo y el 1 de abril.

En detalle, el trabajo realizado por el Centro indica que las Políticas Alimentarias subieron un 132% al pasar de $26.374 millones a $59.160. Y en cuanto al Abordaje Territorial, el gasto subió un 128% pasando de $3.705 millones a $5.203 millones.

"A la fecha, la ejecución alcanza un tercio del nuevo presupuesto destinado a la partida para todo el año y en el período seleccionado significó 23% más que lo ejecutado desde el inicio del año y el 17 de marzo", afirma el informe del CEPA.

Otra de las medidas que tuvo fuerte inversión estatal fue la política de ingresos a los sectores más vulnerables, que subió un 10,2% para el gasto en asignaciones familiares, 48% para los complementos a prestaciones previsionales y un 2,5% el presupuesto de pensiones.

"La partida Asignaciones Familiares tiene un incremento de $27.730, relacionado con el bono de AUH y AUE y, en lo relativo al bono para jubilados/as, se registra en la partida Complementos en las Prestaciones Previsionales, que aumentó en $9.500 millones", sostiene informe del CEPA.

Con respecto al gasto en salud también se registraron aumentos entre el 21% y 27% en solo 15 días. El presupuesto de la partida Prevención y Control de Enfermedades Inmunoprevenibles aumentó más de un 27% y la Atención Sanitaria para la Comunidad y Prevención, Control e Investigación de Patologías en Salud, subió un 17% y 137% respectivamente.

Otras Noticias