¡Dramático! ¿El coronavirus podría llevar a una crisis del campo?

Los efectos de la pandemia en la economía argentina.
domingo, 5 de abril de 2020 · 12:51

La Coninagro y CAME manifestaron hoy la preocupación que existe en el sector del agropecuario ante las consecuencias que está teniendo en la economía argentina la propagación del coronavirus.

“Desde la Mesa de Enlace le planteamos en videoconferencia al ministro de Agricultura la situación con estas especies de aduanas internas que interrumpen el abastecimiento y la marcha normal de la cosecha”, explicó en declaraciones a CNN Radio el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, Carlos Lannizzotto.

El titular de Coninagro aseguró “por suerte en los últimos días bajó el nivel de conflicto” y agregó que, como producto del encuentro virtual, el ministro “nos invitó a que trabajemos juntos y puso mucho énfasis en los temas de transporte y financiero”.

El dirigente de la confederación manifestó su preocupación ante otra de las problemáticas centrales a las que se enfrenta su sector que es que “no se le está encontrando la vuelta al funcionamiento bancario”. 

En ese sentido, el representante de Coninagro afirmó que “gracias a Dios tuvimos la colaboración del Banco Nación, pero a nivel de informalidad. No vemos un plan económico ajustado a esta situación, salvo medidas importantes aisladas”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Pablo Vernengo, afirmó en declaraciones al mismo medio que “no podemos afrontar sueldos mensualizados y de cosecheros. Se lo planteamos al Ministerio hace 15 días para que no se corte la cadena de pagos”.

En el marco de la crisis sanitaria que atraviesa Argentina, el representante de CAME aseveró que hay que  “darle otra impronta a la comercialización de frutas y verduras. No tenemos precios de referencia. Se se hacen triangulaciones con un montón de intermediarios. Entonces los precios son de oído”.

Otras Noticias