El feminismo no descansa: "Hay que potenciar el valor del movimiento de mujeres en todo el país"

Así lo dijo la creadora del Consejo Nacional de la Mujer.
domingo, 5 de abril de 2020 · 19:14

El 2020 parecía ser el año del feminismo en Argentina, hasta que el país se vio eclipsado por el coronavirus. Ante esta situación, la ex presidenta del Consejo de la Mujer, Virginia Franganillo, sostuvo que, lejos de apaciguar, “hay que potenciar valor del movimiento de mujeres y diversidades”.

La militante feminista explicó que para frenar la violencia de género, la problemática de la vulneración de los derechos de la mujer, debe permanecer en “todos los medios y en todos los canales de comunicación".

En diálogo con Télam, Franganillo enunció que “hay que potenciar el valor del movimiento de mujeres y diversidades en todo el país y jerarquizar las jurisdicciones”, y añadió que “el municipio es central en la prevención y actuación para acompañar los casos".

La socióloga expuso la necesidad de circular por las zonas afectadas y de mayor necesidad: “el territorio es donde se juega la posibilidad de generar acompañamientos y también ser el vehículo de la detección de las distintas formas de violencia; lo local y el municipio hoy tiene un valor como no se ha valorizado en otros tiempos”.

“Hay cantidad de materiales valiosos para difundir desde Naciones Unidas, organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales hay muchísimos aportes para los medios”, explicó Franganillo, y agregó: “Si logramos sostener este tema en la opinión pública logramos hacer prevención”.

En épocas de aislamiento social y obligatorio, la militante responde que hay que apostar a la prevención. “Estar en los balcones, las ventanas y los barrios y potenciando la construcción organizativa del Ni Una Menos”, expresó.

Por último, manifestó que “es el momento de mostrar nuestras fortalezas para que otras salgan a los balcones y sepan que no estamos solas y que se aplicará la ley con todo el rigor”.

Otras Noticias