En plena crisis, cambiaron al director del Malbrán

Es el instituto que analiza los casos de coronavirus en el país.
domingo, 5 de abril de 2020 · 08:03

Este domingo, el Gobierno nacional oficializó a Pascual Fidelio como nuevo director del Instituto Malbrán, el laboratorio donde se centralizó la detección y análisis de posibles casos de coronavirus.

Mediante una publicación en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud renovó las autoridades de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán".

El laboratorio era dirigido por Claudia Perandones, quien ahora secundará a Fidelio como subdirectora.

El Malbrán fue el único instituto que llevó adelante los análisis por posibles casos de COVID-19.

Ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, el laboratorio recibió las muestras de todo el país para detectar el avance del virus de origen chino.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, le quitó peso al desplazamiento de Perandones de la titularidad del Instituto Malbrán: “La decisión del cambio no tiene nada que ver con esta situación (en referencia a la pandemia). Es algo que se venía planificando hace un tiempo".

La Universidad Nacional de Córdoba inició semanas atrás un sumario contra Fidelio por “supuestas irregularidades” cometidas, siendo director del Laboratorio de Hemoderivados de la institución.

Otras Noticias