¡Evitá confusiones! Estos son todos los datos que necesitás saber sobre el bono de 10.000 pesos

Te resumimos todo en cinco puntos esenciales.
domingo, 5 de abril de 2020 · 23:55

Entre tantas idas y vueltas y con toda la información que circula sobre el bono extraordinario de 10.000 pesos, es probable que ya no sepas cómo seguir, qué tenés que hacer o quiénes pueden recibirlo.

Por eso, para evitar que te confundas, te pasamos uno por uno todos los detalles de este Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que implementó el Gobierno nacional.

Primer punto: solo se podrá cobrar el bono por cajero automático. Esto se debe a que el viernes de la semana pasada los bancos se llenaron de gente y aumentó el riesgo de contagios por coronavirus.

Segundo punto: si no tenés tarjeta de débito, podés ingresar en la web de la ANSES y solicitar la "Billetera electrónica". De ese modo, te depositan el dinero y no necesitás hacer con urgencia el trámite para obtener una tarjeta de débito (en esta nota de Minutos Neuquén te explicamos cómo hacerlo).

Tercer punto: los primeros en cobrar el bono extraordinario fueron los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), porque sus datos ya están cargados en la ANSES y no necesitaron hacer la preinscripción. Solo para este grupo, el dinero del bono se depositó el sábado.

Cuarto punto: la semana pasada terminó la etapa de preinscripción y ahora la ANSES está analizando quiénes están habilitados para cobrar el bono. En este sentido, cabe recordar que solo estaban autorizados los "trabajadores y trabajadoras informales; los trabajadores y trabajadoras de casas particulares; los monotributistas sociales; y los monotributistas de las categorías A y B", que sean "argentinos nativos o naturalizados y residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años"; que tengan "entre 18 y 65 años de edad", y que no tengan ningún otro ingreso en el grupo familiar.

Quinto punto: para saber si tu preinscripción fue aprobada por la ANSES tenés que entrar en la web de dicho organismo, pero no en cualquier momento. Tenés que hacerlo según el cronograma dispuesto por el Gobierno y que se basa en las terminaciones del DNI. Para conocer qué día te toca, ingresá en esta nota de Minuto Neuquén y evitá que colapse la web del organismo estatal.

Otras Noticias