¡Gran gesto! La Defensora General de la Nación dona el 25% de su sueldo al Hospital de Clínicas

Se suman los refuerzos a los centros de salud.
domingo, 5 de abril de 2020 · 21:42

Una buena acción se suma al aporte que hace el país en pos de derrotar el coronavirus; esta vez implica a la Defensora General de la Nación,Stella Maris Martínez, que otorgó donaciones a uno de los Hospitales más emblemáticos del país.

La Defensora General de la Nación donará el 25% de su sueldo neto del mes de marzo al Hospital de Clínicas "José de San Martín" para ayudar con los gastos que ocupa a la Institución.

La razón de semejante acto, según la Defensora, es "contribuir con la adquisición de bienes o insumos que se estimen necesarios ante la emergencia" sanitaria por coronavirus.

En la resolución se aclaró que la Defensora General "podrá disponer mensualmente la extensión de la medida en caso de que las necesidades coyunturales así lo exijan”.

Además, la máxima autoridad del Ministerio Público de la Defensa invitó al resto de los integrantes del organismo a adoptar medidas similares a la de Martínez.

Y expresó que "Todos/as los/as integrantes del organismo que, en caso de considerarlo pertinente, efectúen un aporte mensual voluntario a alguna institución sanitaria o de salud que intervenga en el marco de la emergencia nacional por el COVID-19".

Resta aclarar que dada la pandemia de coronavirus, el Hospital de Clínicas postergó los eventos sociales que generen concentración no urgente de personas y reforzó el protocolo de acción ante posibles casos de coronavirus en la Institución.

Otras Noticias