¡Hay equipo! Movimientos sociales combaten la crisis junto al Gobierno

Se articularon medidas a nivel nacional, provincial y municipal.
domingo, 5 de abril de 2020 · 17:44

A partir del trabajo conjunto con el Estado, diversos movimientos sociales se muestran positivos respecto de las posibilidades de revertir rápidamente la situación de crisis a la cual el coronavirus ha empujado al país.

Los movimientos sociales han estado tejiendo un trabajo articulado junto al Gobierno Nacional, Provincial y también a nivel Municipal con el fin de promover inyecciones en salud y asistencia alimentaria.

"Esperamos que con la transferencia de ingresos que va directo a los bolsillos de los sectores más vulnerables, se puedan paliar los efectos económicos del coronavirus", expresó el subsecretario de Desarrollo Social Daniel Menéndez.

A su vez, puso énfasis en señalar la demanda asistencial que requieren millones de argentinos. Hoy en día los movimientos sociales del país atienden unos 8 mil merenderos.

El ex referente de Barrios de Pie se refirió a la gran suma de esfuerzos entre el Estado y los movimientos sociales a lo largo del Conurbano, para que desde el punto de vista sanitario "no haya ningún desborde", según indicó.

Gildo Onorato, dirigente de la UTEP (el gremio de los trabajadores de la economía popular), se mostró muy consciente de que a pesar de los esfuerzos habrá un crecimiento inevitable en los niveles de pobreza estructural.

Sin embargo, Onorato no olvidó destacar el trabajo entre el Estado, organizaciones religiosas y distintos movimientos sociales (incluyendo su gremio), que están presentes en los barrios para sostener la alimentación de los más vulnerables.