Katopodis: "Esta pandemia pone en evidencia desigualdades"

Avanza la construcción de 12 Hospitales Modulares de Emergencia.
domingo, 5 de abril de 2020 · 13:39

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló hoy acerca del trabajo que vienen realizando desde su cartera en el marco de la crisis sanitaria que enfrenta el país ante la propagación del coronavirus.

“Estamos trabajando todo el día contra reloj. El tiempo es oro y estamos trabajando con mucha responsabilidad, para que estos hospitales estén abiertos y con todo el equipamiento en condiciones en las próximas semanas", afirmó el funcionario.

"Con más de 40 obras estamos acompañando el esfuerzo de intendentes y gobernadores que necesitan terminar hospitales, terminar salas y readecuar espacios sanitarios para enfrentar de la mejor manera posible esta emergencia sanitaria ante el COVID-19", aseguró el ministro en declaraciones a radio Mitre.

El titular de la cartera de Obras Públicas comentó que Alberto Fernández le asignó a su área la tarea de "construir Hospitales Modulares de Emergencia, que en principio eran ocho y ahora son 12".

En ese sentido, Katopodis explicó que la idea es que estas obras permitan “sumar 1.200 camas, de las cuales un tercio se utilizará para terapia intensiva" y señaló que “el objetivo fundamental es fortalecer la red pública” .

El funcionario nacional se refirió a su vez a la situación que atraviesa el conurbano bonaerense y comentó al respecto que "los intendentes, curas villeros y organizaciones sociales están trabajando con mucha responsabilidad".

"No hay duda que esta pandemia pone en evidencia una cantidad de desigualdades que a futuro las vamos a tener que solucionar, pero ahora nos tenemos que ocupar de la emergencia sanitaria", concluyó Katopodis.